jueves, febrero 04, 2010

Vivir al limite - The hurt locker

"La Guerra es una Droga" palabras de Chris Hedges

Un drama bélico con todo lo que tiene que tener pero tal vez un poco lenta para los cultores de las películas de guerra. Cuenta la historia del sargento William James que por el término de un mes reemplaza a un soldado caído en el puesto de desactivador de bombas en Irak Digo que es un poco lenta en algunos puntos pero nos acerca al sentimiento de la tensa espera en un territorio totalmente enemigo donde los habitantes no se alejan jamás de ellos y parecen no temerles. Los invasores se sienten invadidos. Desarmar una mina o una bomba implica la técnica y defenderse de todas las personas que habitan o pasan por el lugar como si fueran posibles atacantes aunque uno solo de ellos lo sea. Este soldado que no teme a nada y aparentemente se divierte en su tarea.

Personajes y situaciones muy fuertes e intensas en las que se muestran distintas facetas del miedo y el valor. Aunque este sargento es sumamente arriesgado no deja de estar atento al entorno. Qué es lo que lo lleva a actuar de esa manera?

Muy interesante planteo de esta directora sumamente rico como observación humana. Cada personaje aunque no cuente su historia totalmente deja en claro lo que ha vivido formando una interesantísima pintura humana. Vuelvo a aclarar no se si será del gusto del que vería una película de guerra.

Titulo original The hurt locker

Actuaciones: Ralph Fiennes, Jeremy Renner, Guy Pearce. Evangeline Lilly, Ralph Fiennes. Drama, Bélica. dirigida por Kathryn Bigelow. Yanquee - Duración 131 Minutos

Entró en los OSCAR y se estrena hoy Vivir al límite está nominada a 9 premios Oscar por: Mejor película, Mejor actor (Jeremy Renner), Mejor director (Kathryn Bigelow), Mejor guión original, Mejor fotografía, Mejor edición, Mejor banda sonora, Mejor sonido y Mejor edición de sonido.

No hay comentarios: