viernes, febrero 05, 2010

Exposicion fotografica de Toshiko Sakurai 18 al 28 de febrero en Galeria03

La Galería Red03 presenta:

Exposición fotográfica de Toshiko Sakurai
Quimigramas
Inauguración
Jueves 18 de febrero de 2010


Toshiko Sakurai, fotógrafa y periodista de profesión, presenta por primera vez un trabajo por el cual abandona la cámara y se dedica a la experimentación de la homónima técnica fotográfica del quimigrama.
El empleo de una técnica fotográfica de las menos formales y de las más arriesgadas, se suma a la tentativa de crear imágenes reales, iconos o símbolos como en la más representativa obra "Elementos".
El hecho de tratar el papel fotográfico con substancias, que a pesar de ser materiales naturales se encuentran lejos de ser inertes, acompaña la intención de recrear los fenómenos naturales, bajo la grafía de los "kanji" que representan los cincos elementos de la naturaleza en las filosofías orientales: fuego, tierra, agua, madera y metal.
Más allá de la pura y simple experimentación, en el quimigrama hay la voluntad de Toshiko de crear un arte vivo y casi orgánico donde la obra evolucione constantemente debido a la reacción del soporte a factores ambientales diversos, derivando en una obra que no puede ser vista dos veces siendo la misma.

Comentario de Enrichetta Cardinale.

Del 18 al 28 de febrero.
Red 03 Art Gallery
Sant Antoni dels Sombrerers 5
Info Tel/Fax++34 933 107 131 / 605 829 931
Barcelona, España

No hay comentarios: