miércoles, septiembre 26, 2007

Solo favoritas de Maria Ines esta semana - Imperio - La Señal

Que se le va a hacer no es una semana con paciencia. Es una semana sin ganas de escribir de cine pero no me sentiría bien sin un par de avisos

Mi aviso primero es no tomen hasta delirar, miren Imperio, les juro que veía gente caminar por las paredes del cine, y mi única locura había sido laburar mucho y tomar café. Muy malo lo mío. Si lo pensaba un poco no parecía muy inteligente ir a ver esa película en la úlitma función . Pero como no tengo la obligación de ser inteligente tengo que decir guau!!! Es una película rodada con una cámara que parecería casera pero la bendición es que está en fílmico y no en DVD ampliado.


La trama, de hecho inexistente, ¡deja traslucir tanto de lo femenino!: la novia, la prostituta, la asesina, la madre. Si se animan a tener sueños pesaditos y recordarlos estan capacitados para este. Sus tres horas valieron la pena y las agradezco de verdad. No es una película para buscar nada, ni trama ni historia ni nada es una película para dejarse engañar. Es para no ir muy cansado, no se fíen de mi aguante nocturno. Esto es sólo para aconsejarles a los que la van a ver por la novedad que lo mejor que pueden hacer es entregarse a las sensaciones desde el primer momeno para no perder media pelicula contracturado tratando de encontrar lo que no hay, como mi vecino de butaca, menos mal que no le daba el aire ni para hablar



Imperio Inland Empire , Francia-Polonia-Estados Unidos/2006

Guión, Dirección y Edición: David Lynch. Con Laura Dern, Justin Theroux, Jeremy Irons, Julia Ormond y Harry Dean Stanton. Dirección de arte: Christy Wilson y Wojciech Wolniak. Producción hablada en inglés y polaco, con subtítulos en castellano y presentada por Distribution Company. Duración: 180 minutos.




La Señal es entre otras cosas un regalo estético, desde las luces, la elección de color hasta la reconstrucción de época (los 50) que nos hace perder un poco la cabeza tratando de descubrir un error para mi inencontrable. Muy buenas actuaciones, sobre todo las de Diego Peretti y Ricardo Darín. Es un policial de esos que uno sabe el final desde el principio, un clásico. Una película en la que el misterio es como llegarán a un final anunciado. Y lo hacen con mucha clase, como me gusta decir, sin mariconeadas yanquees al final. Si se le puede criticar algo es que tiene mucha llanura y poco nudo, no tiene saltos pero tampoco tiene baches. Excelente.

La señal (Argentina-España/2007). Dirección: Ricardo Darín y Martín Hodara. Con Ricardo Darín, Diego Peretti, Julieta Díaz, Andrea Pietra, Walter Santa Ana, Vando Villamil y otros. Guión: Eduardo Mignogna, Ricardo Darín, Martín Hodara y Diego Peretti. Fotografía: Marcelo Camorino. Dirección de arte: Margarita Jusid. Dirección musical: Juan Ponce de León. Música: Andrés Goldstein y Daniel Tarrab. Hablada en español. Duración: 95 minutos. Calificación: para mayores de 16 años.


No hay comentarios: