viernes, octubre 06, 2006

Mientras tanto - Peli- Diego Lerman

Tristezas de Buenos Aires

El dibujo de los personajes de esta películas es perfecto, melancólico, sufrido, desconfiado, contenido. Esos gestos que vemos en los colectivos de palabras no dichas, odios ocultos, amores no expresados. Muy de Buenos Aires en cierto nivel de ingresos, vida entre artesanos, subocupados, feriantes, empleadas domésticas etc. La vida vista de allí, lo que le dice una mujer a la futura empleada doméstica y cómo le impacta eso desde el lugar de la que busca empleo y se tiene que tragar la respuesta. Cómo la desconfianza crea falta de diálogo. Cómo hay un ellos y un nosotros separados por quinientos pesos solamente.

Igual diría que si alguien piensa en el suicidio, mejor no vaya a verla. Pero no porque sea mala si no porque es perfecta, cuando se sale del cine en la zona de Congreso la película continúa.

Vidas Cruzadas es la versión yanqui en la que todo sale espectacularmente y mágicamente bien. En esta se entrecruzan historias y todo termina bien, así a secas sin fuegos de artificio... y me pareció perfecto sostener la mirada hasta el final...

Uno puede ver las cosas como quiere y podría no ser tan depre pero si lo es aguánteselo.
Excelentes actuaciones y una pintura tan clara de lo cotidiano que demuestra gran capacidad de contar. No hay nada tan difícil como salir de la declamación, pintar lo cotidiano con los colores de todos los días y que sea algo estéticamente importante y claro.

El que quiere escribir poemas sobre personajes locales se puede dejar invadir tranquilamente por las imágenes de esta película.

También se puede pensar si podemos cambiar de enfoque en la vida y pasar las mismas cosas con otra onda no? Ya que hay que pasarlas algunas veces digo....

Duración: 90 minutos
Clasificación: Apta para mayores de 13 años
Género: Drama
Actor: Valeria Bertuccelli, María Merlino, Claudio Quinteros, Sergio Boris y Luis Herrera
Director: Diego Lerman
Director de fotografía: José María Gómez
Guionista: Diego Lerman y Graciela Speranza
Montaje: Alejandro Brodersohn
Música: Juan Ignacio Bouscayrol

No hay comentarios: