Aunque es larga y algunos al verla en el cine Cosmos la prejuzgaría como cine arte francés y aburrido les aseguro que no tiene nada de aburrida ni lenta. Eso sí hay que estar atento a algunos saltos en la historia.
Ismael tiene una mirada sobre las mujeres que pone en conocimiento de la psiquiatra de un hospital en la que es internado a la fuerza: "Las mujeres, dice, no tienen alma, los hombres sí, ellos viven en una línea del nacimiento a la muerte. Las mujeres viven en esa línea van de una burbuja a otra..." . Pero no es una película machista ni feminista como aparecería, hay un gran amor entre el dolor, la desesperación y la muerte. El personaje de la mujer es criticado por su padre y por su ex marido pero también desde allí es bendito por llevar la fuerza de la vida y la muerte en sus manos.
Es una comedia dramática donde el drama es el plato fuerte y el delirio es el vino, pero a los que pueden lidiar con ello se las recomiendo calurosamente. No sean cobardes!!!
Excelentes actuaciones. Hay que soportar la lógica molestia del DVD ampliado pero que se le va a hacer, sería una pena no ver esta película en pantalla digamos "semigrande"
No hay comentarios:
Publicar un comentario