viernes, agosto 03, 2007

Corazones- como ir de tristeza en tristeza sin salir del círculo




Título original: Coeurs, Duración: 124 minutos, Clasificación: Apta para mayores de 13 años,
Género:Comedia dramática,
Actores: Sabine Azéma, Lambert Wilson, André Dussollier, Pierre Arditi, Laura Morante y Isabelle Carré, Director:Alain Resnais, Director de fotografía: Eric Gautier, Guionista:Jean Michel Ribes, Montaje:Hervé De Luze, Música: Mark Snow





Si está solo y piensa suicidarse es un buen momento para verla y tomar envión. La película es tan buena que define la tristeza como una condición del hombre. El problema es la desesperanza, la incapacidad de salir del círculo. En este film se define el infierno y de una manera bastante elegante. El infierno, dice una de los personajes, está dentro nuestro. El fin no endulza la tristeza, ni la soledad, el peso de la historia y las decisiones, la incapacidad de hablar de si mismo ocultándose tras el silencio o la mentira. Aunque tiene situaciones cómicas el trasfondo de cada una es bastante ácido.
Es una trama perfectamente entretejida que hace sentir el sufrimiento sin aflojar nunca. Si uno quiere encontrar en su vida una cadena de tristezas y desgracias imposible de soltar eso es lo que verá. Los personajes están en un invierno bajo la nieve y están solos como en otro mundo mientras la vida pasa junto a ellos.

Es muy buena pero dense por avisados

No hay comentarios: