martes, junio 19, 2007

XXY - Lucía Puenzo

Dirección: Lucía Puenzo
Guión:
Lucía Puenzo
basado en un cuento de Sergio Bizzio
Intérpretes: Ricardo Darín -Kraken , Valeria Bertuccelli Suli , Inés Efrón Alex , Germán Palacios Ramiro, Carolina Peleritti Erika , Martín Piroyansky Álvaro , Lucas Escariz Saul




Otra vez me vuelvo a preguntar quien pone los nombres. Igual y a pesar de su nombre impronunciable es una película buenísima, y con un poco de explicación y otro poco de conversación se vende fácilmente. Más allá de todo lo hablado sobre esta película, la desición sexual, el problema nunca bien conversado y tratado, nunca bien protegido del hermafrodita, es un drama buenísimo con unos actores de lo mejorcito de la escena argentina.

En general no tiene dificultades para atrapar al espectador, muy bien llevada. La sala donde la vi y el horario hizo que me encontrara con lo más granado del estudiante progre por lo que imaginen las conversaciones a mi alrededor. Es excelente y vale bien la pena olvidarse de algún salto necesario para explicar parte de la compleja historia. Es vivir lo que todos sabemos de cómo las ilusiones de los padres modelan el futuro de los hijos, y el fino límite entre ayudarlos a crecer y cerrarles las puertas.

Me olvidé de lo panfletario, de lo explicativo y de todo, que muy bien está y será muy bien aprovechado y me sambullí sin pérdida del tiempo, en la pasión y la tensión que se vive en la trama.

Valió la pena absolútamente. A pesar de la ambigüedad de la situación la película no es nada ambigua y está jugada por la libertad. Y como si esto fuera poco la música es excelente

No hay comentarios: