miércoles, junio 27, 2007

Lo Mejor de Nuestras Vidas


( Fauteuils d orchestre , Francia/2005, color; hablada en francés). Dirección: Danièle Thompson. Con Cécile de France, Valérie Lemercier, Albert Dupontel, Christopher Thompson, Laura Morante, Claude Brasseur, Suzanne Flon, Dani, Sydney Pollack. Guión: Danièle y Christopher Thompson. Fotografía: Jean-Marc Fabre. Música: Nicola Piovani. Edición: Sylvie Landra. Presentada por Alfa Films. 110 minutos. Apta para todo público.


El nombre el francés es tanto más acertado que su traducción!!! La butaca (del patio de butacas en el teatro) una muchacha buscando insertarse en el mundo parisino tal como lo hizo su abuela en su juventud. "Si no puedes vivir con lujo trabaja en él" parece ser la frase que se repite en varios personajes que sin ser artistas revolotean, trabajando en ese encuentro de teatros. Una muchacha mirando ese mundo de cerca.


Con unos toques de Amelie y otros de Crash vidas cruzadas. Amelie por la simpática joven que parece poner luz al contracturado mundillo artístico parisino, desde su trabajo y frescura y Crash porque hay un choque de humores y búsquedas, de sufrimientos y desesperaciones que se encuentran y piden una resolución.


Desde su frescura Jessica parece mostrar, algunas veces con su sola presencia, otro ángulo en todas las situaciones. La relación entre la abuela y la nieta es maravillosa. Muchos planteos familiares, padre e hijo, marido y mujer. El tener lo que todos desearía puede ser una desgracia para algunos y el rechazo de esa situación de privilegio algo totalmente incomprensible para la mayoría.


Realmente no es un gran descubrimiento argumental pero no aburre y se lleva muy bien. Es una muy linda película, muy amable.


Linda idea para ir al cine estas noches frías pues es muy cálida.


No hay comentarios: