viernes, marzo 09, 2007

Quien Dice que es fácil? Cine


¿Quién dice que es fácil? (Argentina-España/2007). Dirección: Juan Taratuto. Con Diego Peretti, Carolina Peleritti, Laura Pamplona, Daniel Ravinovich, Guillermo Toledo, Lidia Catalano, Andrés Pazos, Carlos Portaluppi, Mónica Galán, Marcelo Serre, María Eugenia Tobal. Guión: Pablo Solarz. Fotografía y cámara: Marcelo Iaccarino. Música: Lucio Godoy. Presentada por Primer Plano Group. Hablada en español. Duración: 110 minutos. Calificación: sólo apta para mayores de 13 años, con reservas.


Uf lo que hablaron de está película, se puede ver no está mal, divertida personajes muy bien delineados, muy bien actuada pero yo pediría poco de descanso al personaje Peretti, muy lindo pero ya está eh? Igual en este caso, sus toques de neurótico que esta vez también se analiza con un Luthier, pero que en realidad es su abogado, estan muy bien. Sólo le pido a Dios que ya basta eh? del tipo que no entiende y que tiene amigos nabos (por Peretti es el pedido). Van a pensar los que la vean en otros paises que la mayoría de los argentinos hombres no entienden nada (chiste).



Tiene muchas cosas para morirse de risa y está bueno ver como los presupuestos que tenemos sobre las parejas no se plasman jamás del todo. Cada búsqueda y encuentro viene con un regalo inesperado.


Lo más genial (para el recuerdo) es la actuación de la excelente actriz Lidia Catalano- Compone una señora de la limpieza muy sencilla y servicial. Muy pero muy sencilla y servicial!!! Les digo que si no les seduce demasiado esta comedia pero gustan de las buenas actuaciones no se la pierdan sólo por las contadas, pero fundamentales, apariciones de esta mujer.


Es bueno el guión y la idea original de personajes cotidianos, tan del estilo del director y del guionista, pero que la verdad se han superado esta vez.



No hay comentarios: