miércoles, marzo 07, 2007

Cine - "el Arco" y recuerdo de otras cosas que estan en cartel


El arco ( Hwal , Corea del Sur/Japón/2005). Dirección y guión: Kim Ki-duk. Con Jeon Sung-hwan, Han Yeo-reum, Seo- Ji-seok, Jeon Gook-hwan y otros. Fotografía: Jang Seung-baek. Música: Kan Eunil. Presentada por Alfa Film. Hablada en coreano. Duración: 90 minutos. Calificación: sólo apta para mayores de 16 años.


La copia es en DVD y se nota un poco porque no la dan en el microcine sino en la sala 1 del Cosmos (tal vez sería mejor en el microcine)



Es una película silenciosa sobre la extraña relación entre un anciano y una niña que viven en un barco sin llegarse nunca a tierra. La percepción de la relación va virando desde el rescate hasta el secuestro liso y llano. La intención del hombre de celebrar una boda entre ellos en cuanto la joven llegue a los 17 años, tensa la cuerda de toda la película. El arco, manejado con destereza por ambos es a la vez un arma de defensa de la propiedad que el anciano pretende sobre la niña, un instrumento musical y una forma de adivinación. El director que es a la vez el guionista pretende que también sea el símbolo de una vida potente hasta el final. Una película llena de pretenciones pero no pretenciosa


Tiene muchísimos pasajes muy bellos y una música increíble, puede ser muy simple por momentos pero mantiene la atención y su sencillez no opaca para nada la fuerza vital que se quiere mostrar.


Sólo según mi gusto diría que uno de los personajes que aparecen sobre el final para despertar las ansias de libertad de la niña tiene una presencia un tanto desarmónica en la historia dejándo de relieve algunas faltas del guión.


Igualmente muy recomendable.


Si no vieron La vida secreta de las palabras, se las recomiendo, una película que nos puede hacer reflexionar sobre las dificultades para interpretar las actitudes humanas, la mentira como parte de la verdad y la capacidad del ser humano de ver aún en la oscuridad el dolor el otro. Unos actores impresionantes pero tiene una trama un tanto dolorosa que vale la pena sortear.
El laberinto del Fauno - El mejor estilo de cine fantástico con el realismo a flor de piel del que bien saben los españoles. Peli fuertecita eh? la vida de fábula que defiende a una niña de la agresividad en medio de la guerra. Genial!!!!
Romántica y buena El Descanso
si quieren saber más sobre estas películas pueden preguntar




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Querida!!!!
Pregunta: Estarán en video clubes ya? (aunque sea copias truchas)...
Me dieron ganas de ver casi todas.
Besotes!

Matu

Musica- Cine y algo mas dijo...

mira no se si te llego la respuesta porque se colgó esta cosa pero me parece que puede ser que esté la Vida Secreta de las Palabras porque está hace mucho en cartel y puede ser el Descanso aunque sea trucha, El arco lo dudo es muy rara pero por ahí en algún lugar tipo liberte porque en realidad la copia de emisiòn está en dvd. Maria I