jueves, octubre 01, 2009

El Juego -Obra Teatral en El Palacio Victorial domingo 20 hs

El Juego

Seis actores proponen poner en el crisol una reunión de "amigos" para deshacer las máscaras brillantes que ocultan los celos, envidias, miserias y el sentimiento de ser inadecuados.
Si extrajéramos todo el amor y la amistad en una reunión quedaría sólo "El Juego". Aunque tiene algunos parlamentos graciosos por la infantil pedantería de los personajes, en general lo que más provoca risas es la tensión. Los nerviosos silencios entre las conversaciones y las actitudes miserables en aparente secreto se hacen más vívidos al estar ubicadas las butacas al mismo nivel que los actores. Por momentos estamos inmersos en los sucesos aunque no caminen entre las filas.
Los personajes pertenecen a un grupo de gente acomodada pero, fácilmente se encuentra el reflejo de esas actitudes en las de todos.
Sirve realmente para observar desde un lugar totalmente frío y sesgado las miserias que impulsan algunos diálogos y relaciones.
Los actores todos buenísimos en su papel y la idea de plantear las escenas en dos habitaciones contiguas sin dar lugar a mutis ayuda aún más a la ilusión. Excelente el manejo del volumen de las voces, que varían desde el protagonismo hasta mero sonido ambiente. Imperdible.

María Inés Senabre

Nicolás Chá

Joel Drut

Sabrina Osowski

Eleonora Pascual

Mercedes Rubini

Ianina Samolevich

Dirección: Victoria Malena

Asistencia de Dirección: Ramiro Giménez

Vestuario: Eliana Bosio

Maquillaje: Bimbo Godoy


Palacio El Victorial en Piedras 722 -

Domingos de Septiembre y Octubre 20 hs

http://www.alternativateatral.com/obra14750-el-juego



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ví la obra, me encantó. Coincido con la crítica. Altamente recomendable.

Anónimo dijo...

Coincido, también. Me encantó!!
No se la pierdan

Anónimo dijo...

Coincido, tambien. Me encantó!!
No se la pierdan