lunes, abril 05, 2010

Museo Saavedra Abril-10 Infantiles

Domingos 17, 23 y 30 de mayo 17 hs.

La pequeña aldea

Especial sobre la Revolución de Mayo

Comedia histórica para toda la familia

XIVº temporada

Declarada de Interés Cultural por Ex Concejo Deliberante (1997), la Secretaría de Cultura del GCBA (1998) y por la Cámara de Diputados de la Nación (2002).


La obra comienza cuando el director del museo muestra la maqueta de la vieja Buenos Aires con la intención de dar una conferencia sobre la vida cotidiana durante la Revolución pero es interrumpido por Gutiérrez quien cumple su tarea de ayudante con desopilantes recursos y ocurrencias como acompañar a un diminuto esclavo a hacer las compras, bailar en una tertulia, probar los refrescos de la época o presentar los secretos de la moda recurriendo a un singular matrimonio. Dispuesto a completar la conferencia, el director irá transformando las intervenciones de Gutiérrez en valiosos datos históricos y anécdotas curiosas. Una maqueta panorámica de 80 m2 que va del Riachuelo a Recoleta y un espectáculo de luces y sonido completan esta inolvidable experiencia teatral

Con Malena Faletti y Leonardo Gavriloff

Autores: Héctor López Girondo, Raquel Prestigiacomo y Fabián Uccello

Dirección de Actores Hugo Grosso / Producción general: Fabián Uccello

Investigación histórica: Raquel Prestigiacomo / Escenografía: Miguel Nigro

Asistencia de producción: Esteban Lerman / Prensa: Gabriel Uccello

ENTRADA GENERAL $ 20.- (DOCENTES Y JUBILADOS GRATIS)

Domingos 11, 18 y 25 de abril 17 hs.


Mondongo para Manuel

Comedia histórica musical - sabores y comidas durante la Revolución

Premio Proteatro 2009

ABRIL – MAYO - JUNIO EN EL MUSEO Y VIAJERA EN LAS ESCUELAS


Las costumbres culinarias y de alimentación durante la Revolución presentadas con múltiples técnicas: comedia musical, títeres, bailes y, por supuesto, las precisas y sustanciosas explicaciones históricas acerca de cómo las nuevas ideas libertarias se manifestaron en los alimentos, los modos de cocinarlos y hasta de encender el fuego. También presentan las antiguas formas de servir la mesa mientras un mágico mondongo es preparado para Manuel Belgrano al ritmo de chacareras, zambas y candombes especialmente compuestos para la obra e interpretados en escena con instrumentos de percusión.

Con Melina Saavedra, Esteban Lerman y Julián Felman

ENTRADA GENERAL $ 20.- (DOCENTES Y JUBILADOS GRATIS)

Sábados 10 y 24 de abril, 17 hs


El Reemplazo - Primera Misión


En medio de una presentación de David Coperfield se anuncia que inesperadamente el avión en el que viajaba fue desviado por la lluvia y no podrá llegar. Ante el estupor general el presentador recuerda que acaba de ingresar a “Los Similares”, un grupo que resuelve todo tipo de problemas. Decide llamarlos para ver si pueden reemplazar al famoso mago... ¿Cómo lo lograrán? ¿Será con magia?

Elenco
Autores: Ricardo Fernández, Mariano Guidi, Gabriel Guzmán y Marcelo Menéndez
Magos: Ricardo Fernández, Mariano Guidi, Gabriel Guzmán y Marcelo Menéndez
Puesta en escena: Fabián Uccello
Dirección actoral: Norberto Benavidez
Producción: El Museo Viajero
Gráfica y prensa: Apsis

ENTRADA GENERAL $ 20.- (DOCENTES Y JUBILADOS GRATIS)

Domingo 25 de abril 18.30 hs (ESTRENO)

Domingos 2 y 9 de mayo 17 hs.
Fiesta en las calles
Con Daniel García, Roberto Echaide y Álvaro Ruiz

Comedia histórica - Historia de la identidad argentina (1810-2010)

Comedia que celebra la construcción de la identidad del pueblo argentino a través de 200 años de manifestaciones artísticas. El origen poético del nombre de la Argentina en la visión del teatro ambulante poscolonial. La búsqueda del gaucho como representante de la identidad a través del Circo Criollo. El Centenario y la problemática del “ser nacional”. El siglo XX, la radio y su aporte a la construcción de una música, un deporte y una danza como emblema de nuestra identidad.

No hay comentarios: