miércoles, marzo 31, 2010

CTBA -Parabola sobre la Ausencia - Realidad o Ilusion

Pafábola sobre la ausencia: Cinco mujeres que esperan la llegada del hermano e hijo pródigo expulsado del hogar son las protagonistas de Estaba en mi casa y esperaba que llegara la lluvia, conmovedora parábola sobre la ausencia, la pérdida y el dolor. Primera obra que se estrena en el San Martín del francés Jean-Luc Lagarce, uno de los autores más originales y representados del teatro contemporáneo y casi desconocido para la escena porteña. Con Graciela Araujo, Marta Lubos, Valentina Bassi, Paula Ituriza y Paloma Contreras, dirigi
das por Stella Galazzi. Desde el sábado 3 en el Teatro San Martín.

Realidad o ilusión: Agobiado por la realidad adversa de un mundo corrupto e inmoral, el inefable Calogero deberá decidirse entre enfrentar esa realidad a la cara o defenderse de ella recurriendo a la ilusión. Pieza audaz e injustamente olvidada del gran comediógrafo napolitano Eduardo de Filippo, La gran magia desnuda los siempre borrosos contrastes entre lo verdadero y lo falso. Con Víctor Laplace, Gustavo Garzón, Karina K, Sandra Ballesteros y elenco, dirigidos por Daniel Suárez Marzal. Desde el viernes 30 en el Teatro Presidente Alvear.

-------------------------------------------
Indios que Sueñan el futuro
Un pequeño grupo de indígenas sobrevive miserablemente en la Patagonia, entre los despojos de su vieja forma de vida, encabezados por Cohanaco, cacique melancólico que sueña un mundo que no entiende. Imaginada por Mariana Chaud y Leandro Halperín, Los sueños de Cohanaco explora desde el humor un universo generalmente ignorado: el de los aborígenes. Con Agustín Rittano, Santiago Gobernori, Daniel Cúparo, William Prociuk, Luciana Acuña, Elisa Carricajo y Claudia Mac Auliffe. Desde el viernes 16 en el Teatro San Martín
-------------------------------------------
Esa Mujer Americana
“Una Juana Azurduy mucho más humana que santa” se propone abordar esta nueva versión de Santa Juana de América, obra del argentino Andrés Lizarraga estrenada hace exactamente cinco décadas. Con el marco de las luchas por la Independencia del Alto Perú entre 1809 y 1825, la pieza exhibe las contradicciones y los diferentes intereses de los grupos sociales envueltos en la perdurable pelea por la tierra. Con Alejandra Flechner, Juan Palomino, Raúl Rizzo y elenco, dirigidos por Hugo Álvarez. Desde el viernes 23 en el Teatro Regio.

Ballet Despedida
Se despiden de los escenarios del San Martín el más reciente programa del Ballet Contemporáneo (domingo 4) y Mucho ruido y pocas nueces (domingo 25 de abril)

No hay comentarios: