miércoles, septiembre 02, 2009

Julie & Julia y Las Flores del Cerezo

Las Flores del Cerezo
La siguiente entrada del diaro La Nación, crítica de Adolfo C. Martinez me releva de cualquier relato. Sólo me gustaría animarlos a viajar a este mundo entre la vida y la muerte. Una mujer madura enamorada de Japón y de la danza butoh inicia un viaje para iluminar los últimos meses de la vida de su marido, termina recorriendo su camino final. Desde allí el viudo comienza a caminar buscando cumplir nos sueños de su esposa y viaja a Japón.
Otra cosa, alguien que me explique que pasa en ciertos países de Europa con los padres ancianos, se que es fría la relación y que muchas veces son abandonados emocionalmente, pero sigo si entender del todo.

María Inés Senabre
Los nuevos caminos del amor

Las flores del cerezo

lanacion.com | Espectáculos | Jueves 17 de setiembre de 2009



Julie & Julia
Lo que me decidió a ver esta película no es muy simpático con el film, con mala saña pensé veamos que nueva sentimentaloides sobre cocineros tenemos aquí. Me decidió tener un enfoque biográfico de una gloria de la televisión de EEUU personaje interpretado por Meryl Streep, que no parecía que fuera a durar mucho en cartel y el horario estaba bien porque me daba tiempo justo para entrar a otra función.

Hay dos tiempos en esta historia y el correspondiente al pasado, a esa mujer, esposa de un diplomático que muda su hogar a Paris es genial. No se puede sacar la vista de ese personaje, una mujer grandota, alta, ruidosa, cuyo cuerpo la muestra engañosamente como torpe. Su historia hasta llegar a ser la profesora de cocina de la televisión norteamericana. No tendría importancia si el personaje de la película es o no fiel con la verdadera Julia, pero es maravillosa. Ese enorme (no grueso) pedazo de mujerota a la cual no se pueden resistir ni los franceses (con perdón de mis amigos franco parlantes).

El resto de la película, relata otra historia real, actual, sobre una muchacha "Julie" que decide dar nueva luz a su vida un poco opaca y triste, cocinando una a una las recetas del libro de la gran cocinera en un año y deja constancia de su desafío en un blog, que luego se convertirá en un libro y ahora en película. La verdad esos tiempos de la película son predecibles y uno se imagina que hasta las vidas de los habitantes de ese país las guionan de entrada para que puedan ser utilizadas en una película y todos en la misma escuela de guionistas. No es desagradable de todos modos.

La tercera parte fueron mis compañeros de sala, unos personajes increíbles, matrimonios entrados en años y algunos en kilos, con paquetes de galletitas que se reían mucho de algunas cosas rarísimas, algún que otro chef solitario, una pareja lésbica que me parece que entró pensando que era otra cosa por lo que hablaban. Al fin todos quedamos seducidos

María Inés Senabre


Protagonizada por:

Meryl Streep

Amy Adams

Chris Messina

Stanley Tucci

Lindsay Felton

Vanessa Ferlito

Jane Lynch

Mary Lynn Rajskub

Dirigida por:

Nora Ephron

Escrita por:

Nora Ephron

Musicalización: Alexandre Desplat

Duración: 121 minutos

Apta para todo público

No hay comentarios: