miércoles, julio 02, 2008

Super Agente 86 (una discusión para puristas)



Y vuelve el Cine al Blog.........De la mano de Smart

Súper Agente 86 (Get Smart, Estados Unidos/2008). Dirección: Peter Segal. Con Steve Carell, Anne Hathaway, Dwayne Johnson, Alan Arkin, James Caan y Terence Stamp. Guión: Tom J. Astle y Matt Ember, basado en los personajes de Mel Brooks y Buck Henry. Fotografía: Dean Semler. Música: Trevor Rabin. Edición: Richard Pearson. Diseño de producción: Wynn Thomas. Presentada por Warner Bros. Duración: 110 minutos. Apta para todo público.



Muy Buena. Esta es mi opinión personal firmada. Me reí muchísimo con el personaje y puedo pensar en similitudes y diferencias con la serie conocida con buena onda. Lo más parecido creo que es el actor Steve Carell, uno de esos tipos que haga lo que haga, calladito nomás, da risa. Está bien actuada y tiene algunas incongruencias que se pueden olvidar fácilmente porque es muy divertida en general.

Hay algunas citas a la serie que muchas veces parecen fuera de lugar. La gran diferencia con la serie es el personaje… parece mentira, tan parecido el actor, tan distinto el personaje.

Maxwell Smart tenía como característica principal que era un zopenco con mucha suerte. No era inteligente, ni observador ni nada, era egoísta como un niño, pero tenía suerte y toda su mala suerte se transformaba en buena suerte de un momento a otro. El personaje encomendado a Steve Carell es un agente inteligente, observador y capaz, además de generoso, pero con mala suerte. Lo que tienen ambos de parecidos es que son arrojados y con un cierto grado de inconciencia ante el peligro, otro parecido muy gracioso es el diálogo que mantiene con uno de los agentes de Kaos sobre su vida sentimental, esa empatía natural del nuevo Smart, es muy parecida a algunas intervenciones del antiguo .

Las incongruencias y algunas citas poco afortunadas a la serie pueden molestar a los fanas pero vale la pena realmente el film.

Los desafío a que hagan sus propias comparaciones. El personaje del jefe, el de la 99 tienen para divertirse comparando, pero primero diviértanse con la película.














Steve Carell despliega su talento, construyendo un personaje reconocible y, al mismo tiempo, original

> Ir a la nota

LANACION.com Espectáculos Jueves 26 de junio de 2008



No hay comentarios: