lunes, febrero 11, 2008

Taller de teoría y análisis de la puesta en escena profesor Silvio Lang

Casa Dorrego invita:
Taller de teoría y análisis de la puesta en escena
en danza contemporánea
Profesor Silvio Lang

En el taller, abierto a creadores u otros interesados en el hacer y saber dancísticos, sé estudiará en torno a: la práxis coreográfica; la construcción de discurso en la obra de danza; la imaginación del signo en la puesta en escena; la metafísica de la interpretación; y la cultura del cuerpo.
El taller será anual y tendrá por una parte una modalidad teórica a partir de lecturas de textos de Descartes, Heidegger, Merleau-Ponty, Levinas, Nancy, Gadamer, Adorno, Benjamín, Valery, Bachelard, Benveniste, Bajtín, Bordelois, Sontag, Barthes, Freud, Lacan, Pavis, entre otros. Suscitando de este modo un pluralismo metodológico que piense la danza mediante los discursos filosófico, sociológico, psicoanalítico, semiológico, etc. hacia la construcción de un discurso dancístico.
La otra modalidad será aplicada mediante el análisis y "lecturas" de obras de danza en cartel y obras en proceso que se mostrarán en el marco del taller. En síntesis el taller aspira ser una toma de inteligibilidad de las obras y sus modos de creación y función en el ámbito imaginario-simbólico al que adscriben.
Docente: Silvio Lang
Día y hora: miércoles de 17 a 19 horas
Comienzo: 5 de marzo de 2008
Cuota mensual: $ 80
Organiza: Casa Dorrego
Lugar: Cello Club (Av. Corrientes 6181 depto. B – Villa Crespo)
Informes e incripciones:
casadorrego@gmail.com / langsilvio@yahoo.com.ar

No hay comentarios: