miércoles, julio 11, 2007

Ratatouille otra bella animacion de Pixar para grandes y chicos

TITULO ORIGINAL: Ratatouille
GENERO: Animación computarizada
DIRECCION: Brad Bird
GUION: Brad Bird
VOCES ORIGINALES DE LA VERSION SUBTITULADA:
Patton Oswalt, Ian Holm, Lou Romano, Brian Dennehy, Peter Sohn, Peter O`Toole
MUSICA: Michael Giacchino
MONTAJE: Darren Holmes
ORIGEN: Estados Unidos (2007)
DURACION: 110 minutos
CALIFICACION: Apta para todo público
Idiomas disponibles, Castellano argentino, Castellano mexicano neutro (el común) e Inglés con subtítulos

Una rata azul que no cree que su destino sea comer basura y su Biblia es el libro de un chef cuyo mandamiento era "cualquiera puede cocinar". Muy divertida y una comedia para toda la familia, adultos solos y quienes quieran reirse. De hecho en la sala un día de semana a las 21 hs no había ni un niño a la vista.
Tiene dos doblajes diferentes pero no puedo decir nada de ellos porque vi la versión subtitulada. Hay una en español neutro (mx)y otra argentina. No sé si en los cines esa discriminación existe y se puede chequear antes.
La verdad que cuando vemos algunas películas de cine fantástico tan tratadas por computadoras nos podemos preguntar por qué no hacer animación lisa y llana que la verdad es mucho más natural y los personajes (animalitos o lo que sea) son más humanos que Superman. Los humanos en esta película son menos realistas y humanos que los animalitos (bueno ratas digamos), como pasa en general.
No se la pierdan si les gusta la animación, pueden ir con los chicos para disfrutarla juntos o ir sólos sin ninguna excusa no serán los únicos y a quien le importa de todos modos.

No hay comentarios: