lunes, mayo 28, 2007

Kim Ki-duk - El tiempo - Shi gan - ese infierno tan amado

Título original: Shi gan
Duración: 98 minutos
Clasificación: 13 años con reservas
Género: Drama romántico
Actor: Sung Hyun-ah, Ha Jung-woo, Park Ji-yun, Kim Sung-min, Kim Ji-hyun y Kim Bo-nah - Director: Kim Ki-duk
Director de fotografía: Sung Jong-moo
Guionista: Kim Ki-duk
Montaje: Kim Ki-duk
Música: Noh Hyung-woo


Casi todos saben que esperar de Kim Ki-duk pero la es verdad que le encantan las postales de bellos infiernos con fotografía genial. El infierno no como un lugar sino como esa construcción propia del pecado. Los infiernos del Dante, los círculos perfectos del vicio. La obsesión como nuestro propio encierro. Como construir con la pasión y algo parecido al amor, la locura.

La historia cuenta, con perfiles muy marcados, la historia de una mujer que siente, muerta de celos, que su pareja se aburrió de su cara (no de ella) y decide cambiar totalmente su aspecto sin avisarle. Construye de a poco su infierno.

La belleza de las imágenes de un parque de esculturas en la isla seducen al espectador por lo que es posible olvidar algunas cosas muy colgadas típicas de Kim Ki-duk.

Muy bien actuada, pero se relame en el dolor y el sufrimiento desesperado. Yo no se si es una cuestión cultural que no entiendo. Es casi una ópera sin música y debo avisar que tiene algunas escenas un fuertes con respecto a operaciones y demás. La frase de publicidad "el amor tras el paso del tiempo" no define nada les aseguro. Sólo locura...como pueden enloquecer algunos...

El tiempo no es sólo los dos años de la pareja, también es el tiempo para recuperarse de las operaciones.

Excelente película, no vaya con sus niños menores de 17 años.

No hay comentarios: